martes, 26 de febrero de 2013
Iniciamos nuestro apartado de entrevistas con un jugador con un gran futuro. Se trata de Carlos Akapo, jugador del Huracán de Valencia del Grupo III de Segunda B.

Nacido en Elche el 12 de Marzo de 1993, actúa en la posición de central. Ha sido también convocado por la selección de Guinea Ecuatorial, país en donde tiene origen su familia.

Pasó por las canteras del Elche y del Hércules, para posteriormente recalar en el equipo que hoy en día defiende: Huracán de Valencia. Aquí está la entrevista:


1.- Descríbete como jugador. Si te tienes que comparar con algún jugador, ¿con quién lo harías? 
- Me defino como un jugador rápido y potente. No me gusta compararme con ningún jugador. Me comparo conmigo mismo. 

2.- ¿De que equipo eres? ¿Cuál es tu jugador favorito? 
- Soy del Real Madrid. Me gusta mucho Sergio Ramos del Real Madrid, Nyom del granada y Cicinho del Sevilla.

3.- Naciste en Elche y pasaste por las canteras del propio Elche y del Hércules. Pero, ¿Cómo empezaste a jugar al fútbol? 
- Empecé en la cantera de Kelme C.F, una gran cantera en Elche, ya que mis padres me apuntaron a la edad de 5 años y ahí estuve hasta infantiles, después pase al Hércules C.F, en el que estuve un año y luego al Elche C.F hasta estos dos últimos años que recale en el Huracan de Valencia C.F

Carlos Akapo (19) en medio de un partido 
4.- Ahora mismo estás en el Huracán Valencia en Segunda B. Sois fijos en los primeros puestos del grupo. ¿Creéis que ascenderéis? 
- La verdad es que estos dos años estamos consiguiendo estar ahí arriba, aún así queda mucha liga para decir que vamos a ascender. Vamos a ir poco a poco y ya se verá.

5.- Jugando en la cantera del Elche y Hércules, estando ahora en un equipo puntero de Segunda B y siendo convocado con la selección de Guinea Ecuatorial habrás jugado con muchos jugadores que te han impresionado. ¿Con cuál te quedas? 
- La verdad es que he jugado con muchos jugadores y la verdad es que todos eran buenos, pero me quedo con Miguel Bañuz, que fue mi portero en el Elche C.F y la verdad es que es un porterazo y que ahora está en el Barcelona B. También me quedo con varios jugadores del Huracan Valencia C.F como Roberto Amarilla, José Luis Capdevila y José Luis Miñano, que ahora está en el Ilicitano.

6.- La Segunda B es una liga muy competitiva y dura. ¿Cuál ha sido el mejor jugador al que has marcado? ¿Cuál es el partido del que tienes mejor recuerdo? 
- De todos los jugadores contra los que he jugado este año el más duro ha sido Femi del Atlético Baleares y el mejor recuerdo es el partido contra el Badalona, que la verdad es que fue un partido muy completo.

7.- ¿Has tenido alguna oferta de otros clubs? ¿De cuáles? 
- Por ahora no he escuchado nada porque este año tenía contrato con el Huracán y la verdad es que estoy muy cómodo aquí en Valencia y en el club.
Carlos Akapo (19)

8.- Has ido convocado con la selección de Guinea Ecuatorial. ¿Cómo fue la experiencia? ¿Cómo ves a la Nzalang de cara a los próximos años? 
- Fue una experiencia inolvidable a la par que bonita y que siempre recordaré. De cara a los próximos años se verá una Nzalang que convoque a los jugadores de más nivel y que sean guineanos.

9.- Hay bastante tensión en la selección guineana últimamente (la inclusión en el equipo de brasileños, todo lo relacionado con Ruslán Obiang…), ¿Qué nos puedes decir de esto? 
- Pues aquí en España llegan pocas noticias y no puedo opinar mucho.

10.- En estos últimos años han irrumpido en el fútbol varios jóvenes guineanos con bastante talento como son Pedro Obiang (Sampdoria), Nsue (Mallorca) o Mascarell (Real Madrid Castilla). ¿Crees que acabaran jugando con ‘La roja de África’? 
- Me gustaría que acabaran jugando para hacer una Nzalang de más calidad y mejor.


Desde aquí deseamos a @carlosakapo toda la suerte del mundo y que vaya cumpliendo sus objetivos. Muchas gracias por concedernos la entrevista y seguirnos. Le seguiremos la pista en su equipo y en la selección de Guinea Ecuatorial, donde seguro que se hace un fijo a sus 19 años.

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes