jueves, 28 de febrero de 2013

En nuestra segunda entrevista, nuestro compañero Bio (@GMEmpire22) ha tenido el placer de entrevistar a Jorge Hevia, miembro del equipo de Tiempo de Juego, donde ejerce de productor. También trabajó para la SER antes de fichar por la COPE. Desde aquí damos le damos gracias por darnos un poco de su tiempo. Aquí os dejo la entrevista.

 Vayamos con la entrevista. Empecemos con una pregunta clásica para empezar una entrevista a un periodista deportivo  ¿Cuál es el deportista qué más te ha impresionado en tu carrera profesional?
- No me quedaría con uno... Sino con todos con los que pude tratar en los Juegos Olímpicos (estuve en Atenas y en Pekín) Gente a los que les damos bola una vez cada cuatro años y que llegado ese momento solo tienen sonrisas y facilidades. El trato con ellos nos reconcilia, aunque sea solo durante 15 días con la esencia del deporte... y también del periodismo deportivo…


Ya que el programa de Tiempo de juego es polideportivo ¿cuál podría considerarse tu deporte favorito?
- Cada vez me gusta más el atletismo. Verlo y practicarlo (a mi manera, claro :) También el fútbol, aunque hay muchas cosas que tienen que ver con el fútbol que me hacen mirarlo con un poco más de recelo.

Jorge Hevia, ''el jefe de todo''
 Parece un tema “tabú” entre los periodistas, supongo que para  mantener la imparcialidad a la hora de comentar los partidos, pero ¿Cuál es tu equipo de fútbol favorito?
- Cuando era más jovencillo era más bien tirando a blanco. Ahora de verdad que ni sufro ni disfruto especialmente con las victorias o las derrotas de ninguno. Estoy más preocupado de que salga bien en el programa en el que contamos los partidos, que de los partidos en sí. Cada vez me gustan más los equipos pequeños, los que tienen que superar muchas dificultades, y disfrutan de verdad cuando llegan los éxitos. (Y siempre llegan... una copa del rey, una Europa League, una salvación, un ascenso...) Y me cae muy bien el Rayo.

Los años van pasando y sabemos que sigues haciendo deporte eventualmente pero… ¿practicaste algún deporte cuando eras joven? ¿A qué nivel? 
- Siempre me gustó jugar al fútbol, aunque siempre fui paquetillo. Ahora juego con el equipo de la radio para matar el gusanillo cuando me deja la rodilla. También intento salir regularmente a correr y llevo con orgullo haber corrido y completado un maratón (el de Madrid... tarde 4 horas y 17 minutos... pero lo hice entero, sin pararme, sin andar... todo un logro para mí)

¿Cuál considerarías que fue tu padrino en el mundo del periodismo deportivo?
- Todos los que me recibieron cuando entre como becario en la SER (1996) El grupo humano era excelente, y como periodistas deportivos eran los mejores. Todos me trataron con cariño, y allí aprendí todo lo que se de periodismo.

Tiempo de Juego de la Cadena COPE
A lo largo de tu trayectoria has cubierto muchos acontecimientos deportivos ¿con cuál te quedarías? ¿Por qué?
- Los Juegos Olímpicos como he contado antes son una pasada. No hay nada que se le parezca. Las Eurocopas también han sido muy intensas... Y además tengo la suerte de haber estado como enviado especial en las dos que ganó España. Seguir el ritmo de la selección  partido a partido hasta la final es una experiencia preciosa.

¿Como te definirías personal y profesionalmente?
- Lo de definirme es más difícil, trato de hacer las cosas lo mejor posible en los dos terrenos. Procurar ser buen tío, no hacer daño a nadie, si es posible conseguir que los que están alrededor se sientan un poco mejor... y en el curro... darlo todo.

El asunto de la salida de Carrusel Deportivo inundó las redes sociales de mensajes de apoyo hacia ti y el resto del equipo. ¿Cómo se vivieron estos momentos desde dentro?
- Dicen (y a mí me gusta creer)  que todo lo que sucede conviene. Y lo que en aquel momento parecía el fin del mundo ahora es posible que fuera para bien. Llevamos desde entonces agradeciendo las muestras de cariño de la gente, como se volcó todo el mundo... Y tenemos la sensación aun de que tenemos que seguir agradeciendo día tras día.

Siguiendo con el mismo tema, ¿cómo fue la llegada a la COPE? ¿Pensabas que tendrías la gran acogida de la gente que habéis tenido?
- Algunas veces pienso en cómo habría reaccionado yo si hubiese sido la cosa al revés. Si yo hubiese estado en una redacción a la que de repente llegan decenas de personas nuevas, algunos con el cartel de estrellas. Y no estoy seguro de que mi reacción hubiera sido tan buena como fue la de la gente que estaba en la COPE. Alguna vez he dicho que lo mejor que pudo pasar es que no hubo dos redacciones, sino que fue una desde el primer día... Y el merito de eso es en un 99 por ciento de la gente que nos acogió en COPE  

Por último, mucho se está especulando con la salida de Pepe Domingo Castaño de las ondas, desde aquí quería que le transmitieras que no se vaya que muchos como yo hemos crecido oyendo el mítico “Hola Hola” y aun recuerdo como si fuese ayer  un domingo al acabar el larguero cuando pronunciaba sus habituales palabras aquel día que dijo “Y este Hevia… ¿no será un chico de El Pedernoso…? Refiriéndose a que te ibas a casar, esa sensación de oír mi pueblo en la boca de Pepe Domingo Castaño hizo que me recorriera un escalofrío por mi cuerpo,  no recuerdo exactamente mi edad pero no pasaría de los 13 o 14 años, en ese momento me levanté de la cama y fui a contárselo a mis padres que no sabían muy bien quien eras pero si ya os escuchaba desde aquel momento no he podido separarme de la radio, sea en la frecuencia en la que estéis y si se va Pepe, se va un poco de todos.  Tras esta larga introducción a la pregunta, ¿cómo verías un Tiempo de Juego sin Pepe Domingo Castaño?

Pepe Domingo Castaño, un grande de la radio nacional
- Pepe lleva toda la vida en esto, y sabe lo que es la radio como nadie. Sabe que una pequeña mención como esa que hizo, puede provocar una sensación muy especial a la gente que está al otro lado de la radio... Sabe eso y sabe muchas cosas más... Por eso ahora mismo un tiempo de juego sin él es inimaginable. Es algo que no nos planteamos. Pepe es uno de los nuestros... y aunque a él le guste dejarse querer, estoy convencido de que Pepe necesita Tiempo de Juego tanto como Tiempo de Juego le necesita a él… Así que seguro que vamos a seguir haciendo el gamberro juntos mucho tiempo!!

Muchas gracias por habernos dedicado una parte de tu tiempo y esperemos que sigas triunfando haciendo periodismo de calidad. Agradeceríamos una recomendación tuya, ya que como sabrás siempre es difícil empezar.
@falso9blog @GMEmpire22
Bio Lara Granero

3 comentarios:

  1. Gran entrevista, muchas gracias. No conocía el blog, pero me pasaré más a menudo a partir de ahora.

    ResponderEliminar
  2. Se les fue la mano con la SuperBowl. Ahí estuvo el cambio.

    ResponderEliminar

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes