miércoles, 6 de marzo de 2013

En nuestra cuarta entrevista Rafa Peinado nos trae a Carlos Garrido. Se trata del central titular del equipo juvenil del Sevilla (juega en División de Honor).

Ha sido campeón de la Liga de Campeones en categoría juvenil e internacional sub 16 y sub 17. Aquí os la dejo:

1. ¿Qué jugador te pareció más cercano en aquel partillo con la absoluta?
- Sergio Ramos y Marchena

2. ¿Quien fue tu referente de pequeño y quien lo es ahora?
- De pequeño Roberto Carlos y ahora Sergio Ramos, al que considero el mejor el mundo.


3. Has compartido vestuario y te has enfrentado a cracks como Deulofeu, José Rodríguez, Oliver Torres, Álvaro Vadillo o Campaña, jugadores que empiezan a asomar ya en primera división, descríbelos en 4-5 palabras.
Oliver: calidad, talento, inteligencia, humilde. 
Vadillo: calidad, potencia, gracioso.
Deulofeu: fuerza, potencia, calidad, simpático.
Campaña: talento, calidad, amable, simpático
Denis Suarez: humilde, talento, inteligencia, sencillo.

4. Sabemos que los jugadores mencionados anteriormente seguramente lleguen a la élite del fútbol, pero ¿qué compañero o rival crees que también va a llegar de los “menos conocidos”?
- Curro (compañero de equipo).

Carlos Garrido con el Sevilla
5. ¿Quién es la persona que más te ha ayudado y apoyado en el mundillo del fútbol, y sin la cual no estarías dónde estás?
- Su familia (padres y hermana).

6. ¿A qué dedicas el tiempo cuando no estás jugando o entrenado?
- Cine, series (Homeland ahora mismo), Play, fifa…

7. ¿Esta es tu última temporada como juvenil, que expectativas tienes para el próximo año?
- Si, es mi última temporada pero todavía es pronto para hablar de este tema...me gustaría estar lo más arriba posible.
  
8. Cuéntanos cómo pasaste de jugar en un campo de tierra en el equipo de tu pueblo (Alcalá la Real) a jugar en uno de los mejores filiales de España.
- Pues al principio me empezó llamando la Sel.de Jaén y luego la Sel.Andaluza en alevines y de ahí me vio el Sevilla y en infantiles me fui de casa para empezar allí una andadura por donde he pasado por todas las categorías y en juveniles he repetido categoría 3 años en Div.Honor.

9. Que otros equipos se interesaron en ti y porque elegiste el Sevilla?
Sevilla, Betis, Valencia…. era el que mas me atraía y además era un equipo cerca de mi pueblo, de Andalucía y con el que veía que podía tener mas proyección.

Carlos Garrido con Reyes
10. Que jugador de la primera plantilla (actual o de hace algún año) te ha impresionado más con respecto a su calidad cuando has entrenado con ellos y cual por su humildad y por ayudarte a integrarte.
- Yo siempre me fijo en los centrales, y el que más me ha gustado por ahora ha sido Spahic, es una pena que se haya ido hasta final de temporada porque me fijaba mucho en él. Y respecto a la humildad, Palop es un buen tío que crea muy buen ambiente en el vestuario y que ayuda a integrar a todos los canteranos que pasamos por allí.

11. ¿Cual ha sido tu mejor momento y cual el peor?
- Mis mejores momentos han sido el día que ganamos la liga de campeones, aunque no tuve muchos minutos por las lesiones pero fue un gran año donde trabajamos mucho todos y más momentos buenos serían con la selección española, preeuropeos que he jugado con ellos que son recuerdos muy bonitos! Y ahora en el presente estoy pasando por una etapa muy buena donde estoy aprendiendo mucho y estoy jugando todos los minutos. Los momentos malos no me gusta recordarlos pero el año pasado no tuve suerte con las lesiones y no pude jugar muchos minutos...

12. Defínete como jugador, mejores cualidades y en qué crees que tienes que mejorar. ¿A qué jugador dirías que te pareces?
- Soy un jugador tácticamente bueno, con buen juego aéreo, cuando se puede me gusta sacar el balón jugado desde atrás y rápido. Y cosas que pueda mejorar diría que en todo un poco. Siempre hay cosas que aprender. Como te dicho antes me fijo mucho en Spahic porque es un buen central y creo que tengo muchas cualidades parecidas...aunque todavía hay que seguir mejorando.

13. ¿Cual es el mejor jugador con el que has jugado o enfrentado?
- Deulofeu y Denis Suarez

Carlos Garrido contra Álvaro Negredo
14. ¿Qué le pasa a la cantera del Sevilla, que ha cambiado? (ha parado su producción y ya no se ven ni salen jugadores como Navas, Capel, Perotti).
- No es que haya cambiado, yo creo que la dinámica de sacar jugadores es la misma, pero el club ahora está en una situación un poco complicada y tienen que tirar más de veteranía...yo pienso que hay muy buenos jugadores tanto en el filial, Sevilla C y división de honor que van a tener oportunidades y de que se va a empezar a hablar de nuevo de la cantera del Sevilla que tanto nos ha dado.


15. El/los entrenador/es que más te han aportado y hecho mejorar.
- Por ahora los entrenadores con los que más he aprendido son Diego Martínez, actualmente ayudante del entrenador en el primer equipo y Agustín López, mi entrenador en División de Honor actualmente. Pero en general me quedo con todos los entrenadores que he tenido hasta ahora porque de todos he aprendido algo bueno.
Artículo por @peinado90

1 comentario:

  1. Muy buena entrevista. Aquí una a un juvenil de la UD Las Palmas y ex del Barça. http://rematealposte.blogspot.com.es/2013/05/entrevista-alex-rodriguez-jugador-de-la.html

    ResponderEliminar

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog