sábado, 13 de abril de 2013
1- En primer lugar, ¿Cómo te defines como jugador? ¿Cuál es tu mayor virtud?

 -Soy un jugador con buen golpeo de balón y no creo que tenga ninguna gran virtud quizás los centros y que siendo lateral tengo bastante llegada.

2- ¿Cómo te ves actualmente en el Langreo? Dado tu nivel y unido a que eres internacional, ¿Has tenido alguna oferta de divisiones superiores o del extranjero?

- Me veo en el Langreo ojalá podamos subir a 2b y poder jugar en una categoría superior. Después de la copa de África hubo muchos rumores pero para ser sincero no salió nada en firme!


3- ¿Cómo es pasar de ser un ídolo de tu país tras tu gol a Senegal a ser un humilde jugador de Tercera?

- Pues lo llevo con humildad para mi es un lujo poder jugar con mi país y poder disputar clasificaciones de mundiales o de copas de África y se que cuando vuelvo a España mi sitio está en tercera división. 

4- Cuéntanos como es la vida de un jugador de Tercera. ¿Se podría decir que es la vida de un currante más?


Pues es como un trabajo más, no cobrar grandes sueldos pero se vive el fútbol como sí fuese primera división, tienes objetivos con cualquier equipo de superior categoría.  


David Kily (29)
5- En los últimos años hemos podido ver como la Nzalang (selección de Guinea Ecuatorial) ha subido mucho su rendimiento. ¿Ves factible jugar un Mundial u otro éxito a corto plazo?

Hemos dado un paso muy grande y hemos hecho una gran copa de África pero jugar un mundial u otra copa de África va a ser difícil y estamos trabajando para poder hacer grandes cosas con nzalang.

6- Quizás el mayor problema de Guinea sea la gestión del equipo por parte de instituciones. ¿Cómo ves todo el tema relacionado con los nacionalizados?

Creo que hay muchos guineanos que pueden aportar grandes cosas a la selección sin tener que nacionalizar gente de otros países. 

7- Por otro lado y viendo el lado positivo, ¿Crees que los nacionalizados pueden aportar algo positivo a la selección?

- Tenemos algún compañero nacionalizado que aporta grandes cosas pero creo que la base de nzalang tiene que ser guineana, hay que cuidar y crear escuelas de futbol para que los niños de Guinea Ecuatorial se formen como futbolistas y personas para que en un futuro puedan llegar a jugar en Europa y defender los colores de su país.  

David Kily (29) y Drogba (34)
8- Ahora unas preguntas un poco más personales, ¿De que equipo eres? ¿Te fijas en algún jugador especial para seguir creciendo?

- Soy del REAL OVIEDO y del F.C.BARCELONA. Me fijo siempre en jugadores que juegan en mi puesto. Me gustaba mucho Cafu y en estos momentos siento debilidad Dani Alves creo que salvando las distancias creo que nos parecemos a la hora de jugar en el sentido de que es un lateral con llegada.  

9- Nosotros somos accionistas de Oviedo y tu un ex jugador, ¿crees que veremos al equipo carbayón pronto en Segunda?

- Como oviedista, ex-futbolista y accionista de Real Oviedo espero y deseo que lo veamos pronto en segunda o primera xq es una pena tener ese estadio y esa afición en 2b,creo que después de unos años de sufrimiento nos merecemos volver con los grandes. 

10-  Cuéntanos quién es el mejor jugador contra el que hayas jugado. ¿Cuál es tu partido más especial?

Mi partido más especial fue con Nzalang frente a Senegal porque di el pase del gol y marque otro también enfrentarse a Costa de Marfil fue un sueño para mi porque drogba es uno de mis ídolos. El mejor jugador contra el que jugué pues quizás DROGBA, YAYA TOURE, KANU son los que más me han impactado.

Suerte en tus proyectos y espero que asciendas con el Langreo y la Nzalang mejore día a día. Un saludo de falso9blog.

Muchas gracias por hacerme esta entrevista para mi es un placer! 

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog