lunes, 27 de mayo de 2013
Hoy en nuestra serie de entrevistas os traemos a Agus (bonete, Albacete 1985). Este jugador juega actualmente en el Orduspor turco. Se dio a conocer en el año 2005, después de realizar siete espectaculares partidos con el Albacete. Esto llamo la atención al Real Madrid, que le fichó para el Castilla. Después de esto pasó por Celta, Córdoba y Alcorcón para terminar en la liga turca. ¿Quieres conocer su historia? Aquí os la dejo.

 1-     Agustín García es un nombre bastante oído por la Segunda división, ¿Cómo empezaste en esto?
- Mis primeros pasos fueron jugando en el colegio con los amigos ya que en mi pueblo hay mucha afición al fútbol y mi padre es un apasionado y me lo inculcó desde pequeño, luego con 11 años hice una prueba con el ALBACETE BP y estuve en todas las categorías inferiores del ALBA  hasta que en 2004-2005 di el salto al primer equipo. 


Agus, con Giuly y Paco Peña de fonfo
2-     Debutaste en 2005 con el Albacete en Primera división, ¿Cómo se vive el salto a Primera? ¿Cómo se siente un chaval de 19 años en su debut?

- La verdad que al principio vives en una nube y no asimilas que estás jugando contra los mejores jugadores del mundo, creo que no lo valoras hasta que pasa el tiempo ya que en ese momento solo me centraba en disfrutar de un sueño que había tenido miles de veces desde que era un niño. Encima jugar en el equipo de toda tu vida el cual me formó como persona y como jugador, siempre tendré que estar agradecido al ALBACETE BP por enseñármelo todo.

3-     Con solo 7 partidos en primera, rápidamente el Real Madrid te ficha para su filial (Marca publicó que eras el futuro Hierro). ¿Consideras que hiciste lo correcto? ¿Tenías más ofertas?

- Es cierto que en ese momento tenía varias ofertas tanto de España como del extranjero pero poder firmar por el Madrid no se podía dejar escapar.La verdad que todo paso muy rápido después de 7 partidos en primera y ese verano jugar el mundial sub-20, para mi fue una alegría grandísima poder jugar y aprender en el mejor equipo del mundo, porque encima yo desde niño era aficionado del R.Madrid, fue una de las épocas más bonitas, yo creo que seguí creciendo como jugador y sobre todo aprendí muchísimo de grandes jugadores, para mi fue un gran acierto.

4-     En las siguientes temporadas te hiciste un hueco en el equipo titular, pero no llegaste a la primera plantilla. ¿Crees que el Madrid no confía en la cantera? Cuéntanos como era compartir vestuario con futuros cracks con Negredo o Mata
-  Es cierto que no pude hacerme un hueco en la primera plantilla pero pienso que es muy complicado hacerlo ya que la exigencia en el primer equipo es máxima se piden resultados inmediatos y a lo mejor no se tiene la calma necesaria para formar jugadores en el primer equipo. En el R.Madrid juegan los jugadores más grandes y aun así algunos no logran hacerse hueco en el equipo a si que imagina los jugadores del filial que aun están creciendo y necesitan una fase de adaptación. Pero pienso que en la cantera del Madrid pasan muchísimos jugadores que estoy seguro que con tiempo habrían triunfado en el primer equipo.
Agus contra Scaloni
5-     De toda esta generación yo siempre resalto un nombre: Rubén de la Red, un jugador que estaría entre los mejores si no llega a ser por la mala suerte. ¿Qué recuerdo tienes de él? ¿Mantienes relación con algún jugador de este Castilla?
- Tuve la suerte de compartir vestuario en el CASTILLA  con grandes futbolistas como Mata, Negredo, Soldado, Filipe, Valero, J.Garcia...etc  El caso de Ruben de La Red fue una pena ya que en mi opinión era uno de los mejores mediocentros de España justo en su mejor momento tuvo la mala suerte de la lesión es una pena que no hayamos disfrutado más de un gran futbolista que estoy seguro que habría triunfado en la selección y en el R.Madrid. Por suerte además de grandes futbolistas son grandes personas y aún mantengo el contacto con muchos de ellos aunque no nos veamos, sobre todo con Negredo y Filipe.

6-     Hasta la pasada temporada has estado en la segunda categoría de nuestro fútbol. En el Celta viviste la temporada posterior a un descenso. ¿Cómo estaban los ánimos en el Celta, un grande, después de descender? ¿Fue un año difícil?
Agus con el Celta
- Para mi fichar por el CELTA fue un gran salto creo que aprendí muchísimo de jugadores que el año anterior jugaban copa de la UEFA. Fue un año complicado para el equipo y el club ya que desde la primera jornada se le exigía estar en puestos de ascenso para volver lo más rápido posible al lugar donde creo que siempre debe estar el CELTA, primera división. Pero en lo personal creo que fue un año bueno ya que crecí y aprendí muchísimo a pesar de la situación, tengo un gran recuerdo de mi aso por Vigo.

7-     Después pasaste por Córdoba y Alcorcón. ¿Por qué estos dos equipos? ¿Tuviste la posibilidad de fichar por un primera?
- Luego volví al R.MADRID CASTILLA y después de mi ultimo año en el filial fiché por el Córdoba en el que estuve dos años, justo antes de fichar por el ALCORCÓN que es el sitio donde más he disfrutado jugando al fútbol, fue un año muy bonito en el que casi conseguimos lo que nadie pensaba, un ascenso a Primera División con el ALCORCÓN, ojalá y este año si que lo puedan conseguir y podamos ver al ALCORCÓN en primera ya que el equipo y su afición lo merecen.

Agus con el Alcorcón
8-     Este año has empezado tu aventura turca. ¿Cómo se gestó tu fichaje por el Orduspor? ¿Qué nos puedes decir del equipo?
- Después de acabar un año muy bonito en ALCORCÓN salieron varias opciones para poder salir y creo que la opción del ORDUSPOR fue muy buena ya que me permitía volver a jugar en Primera división además con un gran proyecto a si que no me lo pensé.

9-     Fútbol turco es sinónimo de pasión. La gente de este país vive con locura los partidos. ¿Cómo es el ambiente allí? ¿Cómo fue tu primera visita a un campo turco?
- También tenía muchas ganas de conocer otro fútbol y me hablaron muy bien de Turquía a si que no me lo pensé. La verdad que de momento está siendo una aventura muy bonita, el fútbol para ellos es una pasión, los campos siempre están llenos y los aficionados respetan mucho al futbolista.

10- En un país extranjero es importante conocer a gente de tu misma nacionalidad. Por suerte has tenido por allí a David Barral y Jaime Romero. Cuéntanos que imagen tienen los turcos de nuestro fútbol
Agus con el Orduspor
- Tuve la suerte de que en mi equipo jugaban dos jugadores españoles más (JAIME ROMERO Y BARRAL)  a si que la adaptación fue mucho mejor ya que es de agradecer estar en el extranjero y tener a gente cercana que pueda ayudarte. Los turcos son muy aficionados a la liga española, en la televisión siempre ponen los partidos del R.MADRID, FC BARCELONA Y ATLÉTICO DE MADRID, algo que se agradece ya que no me pierdo un partido. jajaja . Siempre me preguntaban como era la liga, que entrenamientos hacíamos, sobre la selección, el REAL MADRID, en definitiva les encanta el fútbol español.

11- ¿Piensas seguir en el Orduspor la siguiente temporada o volverás a España? ¿En que lugares te gustaría jugar en el futuro?
- El año próximo tengo contrato con ORDUSPOR, el equipo ha descendido de categoría y de momento es muy pronto para saber que pasará el año próximo.

Deja tus comentarios, sigue a @falso9blog en Twitter y dale a Like a nuestra página de Facebook.

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog