jueves, 16 de mayo de 2013

Bueno Pepe después de este agradable rato hablando de su pasado y de su lado más personal, vamos a volver al año 2013, al presente, al día de hoy y hoy por hoy su casa es la Cope y “Tiempo de Juego”.

1- ¿Cuál es el secreto de “Tiempo de Juego”?

- Pues el ritmo, la conjunción de personas, la familiaridad, la alegría, el querer hacer un programa de radio en el que la gente se lo pase en grande, al mismo tiempo que se informa, porque el fútbol, ya de por sí genera tantas enemistades, tantas antipatías, tantos problemas, que si tú encima aumentas ese grado de conflictividad, estás fastidiando el fútbol y estás fastidiando el programa.

Queremos pasar por encima de eso, haciendo una radio para todo el mundo, una radio con argumentos, una radio con ritmo, que yo creo que el ritmo es la base de la radio. Eso es “Tiempo de Juego”, un programa con un ritmo endiablado, que tiene una alegría desbordante, que cuenta todo y lo cuenta de otra manera.


2- Se ha especulado mucho con su renovación en “Tiempo de Juego”, hecho que al final usted mismo anuncio en antena, bajo una ovación por parte del equipo. ¿”Tiempo de Juego" puede ser su último trabajo?

- Sí, ya sí, supongo, yo creo que sí, un año más o dos y yo creo que ya habré terminado y ya creo que tengo derecho a recoger los bártulos y dejar sitio a otro “Castaño” que venga por ahí pegando fuerte.

3- ¿Quién cree que puede ser su sucesor?

-  No lo sé, no lo sé, ni quiero elegirlo, yo creo que eso nace, llegará un chaval joven, con nuevas ideas, que dirá la gente “mira, mira, que bien lo hace” y empezarán hablando de qué bien lo hace y dentro de poco será el amo, seguro. Pero no sé donde andará, ni como se llama.

4-     ¿Cómo surgió la idea de darle ese enfoque tan personal a la publicidad?

- Bueno, eso es una cosa que vengo haciendo yo desde siempre, lo que pasa es que antes le daba menos importancia que ahora. Yo cuando hacia un programa local en Radio Madrid, que se llamaba “cita a las 3” ya cantaba la publicidad, ya hacía locuras, pero claro, era un programa local.

Yo era un recién llegado a la Ser, nadie le dio importancia y mira por dónde, pasó el tiempo y luego en “El Gran Musical” también hacía cosas parecidas, lo que pasa es que cuando empecé en “Carrusel” en el año 88 a hacerlo, ya era un programa de más transcendencia y ya la gente se fue dando cuenta, pero yo siempre he hecho lo mismo, lo que pasa es que eso ha ido aumentando con el tiempo, he ido aprovechando también a la gente que me rodeaba, haciendo una publicidad coral, que es lo que nos ha distinguido del resto, que participa todo el mundo y ha ido creciendo y aumentando la bola de nieve hasta convertirse en lo de hoy, una corriente imparable.

5-     ¿Tiene algunas directrices marcadas o algunos pasos que seguir?

No, no, yo actúo a impulsos de lo que me dice el corazón y la cabeza en un momento dado, luego lo mezclo y sale lo que sale. O sea, lo que pienso en la cabeza, lo paso por el corazón para hacerlo digerible y lo lanzo a antena. Si funciona, bien y si no funciona, se cambia, como son menciones que se hacen en directo y que se pueden cambiar instantáneamente, si no funciona una, a la siguiente lo intento de nuevo. Ahora ya conocemos un poco más y mejor como es “Tiempo de Juego” por dentro y sobre todo conocemos uno de los grandes secretos de Pepe, como es la realización de la publicidad, vamos a tratar temas de actualidad, temas de fútbol, que seguro que nuestros lectores están deseando conocer su opinión.

6- Bien sabido es que usted es seguidor del Deportivo de la Coruña. ¿Cómo está viviendo la temporada de su equipo?

Pepe Domingo con la Copa del Mundo
- Pues mal, pero yo ya sabía que iba a ser mala, porque un equipo que acaba de ascender, que anda renqueando, que no ha fichado demasiado bien, que ha tenido que fichar gente que venía regalada y que no puedes elegir, que fichas lo que te dan, lo que sobra, pues ese equipo no puede funcionar bajo ningún concepto y es lo que está pasando. El Depor ha tenido una arrancada ahora con la llegada de Fernando Vázquez muy meritoria, pero mucho me temo, mucho me temo, que al final vamos a descender.

7-     ¿No confía en la salvación?

No, porque en la primera vuelta hicimos el ridículo más espantoso y en diez partidos no vas a arreglar lo que desarreglaste en veintiocho. Es una pena.

8- ¿Qué opinión le merecen las noticias que han salido últimamente sobre amaños de partidos?

Yo creo que es una cosa que no se va a demostrar nunca. A mí, lo que me fastidiaría es que se pagase por perder, en mi opinión, a un equipo que le pagan por ganar me parece muy bien, porque es su obligación, si encima le pagan, mejor. O sea, pagarte por hacerlo bien, me parece estupendo, ahora, si te pagan por perder, eso sí es amaño. Para mí eso es amaño, lo otro no es amaño.

9-  ¿Siente alguna preferencia por algún otro equipo?

Sí, me cae muy bien el Real Madrid, me cae muy bien el Atlético de Madrid y el Sporting de Gijón porque tengo amigos en Gijón muy buenos y también me cae bien.

10- ¿Ve justo campeón de Liga al Barça?

- Sí hombre, el campeón de liga siempre es justo, salvo que llegue empatado a puntos y gane por gol-average, que a veces no es justo, como pasó al Barça con el Depor, con el Madrid en alguna ocasión, pero un equipo que hace una temporada como ha hecho el Barça, que se queda a 11 puntos del segundo y a no sé cuantos del tercero, pufff, es que es merecedor de la Liga y de lo que haga falta.

11- ¿Qué les faltó a los equipos españoles en la Champions?

Los pilares de TdJ
Les faltó juego, mucho juego, les faltó creérselo, yo creo que fuimos acomplejados, llegamos a las semifinales y nos acomplejamos y llevamos dos años cayendo donde no teníamos de haber caído. El Real Madrid tenía que haberle ganado aquí al Borussia 3-0, pero no marcó en el primer tiempo y hay que marcar en el primer tiempo y ¡¡no marcó!! Claro, luego no puedes hacer en cinco minutos lo que no has hecho en noventa, no puede ser. Al Barça lo que le pasó es que no está en su mejor momento y lo pagó y que el Bayern es muy, muy, muy bueno.

12- ¿Puede ser que los subestimáramos?

Si, también, nos creíamos los amos del mundo, los reyes del mambo, y nos han quitado el mambo y el baile, si.

13- Piqué, al finalizar las semis contra el Bayern, dijo, “ya no somos los mejores” ¿Está de acuerdo?

Yo creo que siguen siendo los mejores del mundo, yo creo que por un partido tampoco hay que decir eso, si hay otra temporada más en la que los alemanes nos vuelven a zurrar, habría que decir que ha acabado una época y empezado otra, pero mientras seamos campeones del mundo y todavía lo somos hasta el 14, no nos descabalga de ahí nadie, somos los mejores del mundo.

14- ¿Qué opina de la situación actual del Real Madrid?

 Que es un desmadre, mira que yo fui de los que creía que Mourinho era el entrenador ideal para el Real Madrid y lo defendí a muerte, pero cuando empezó a hacer cosas raras, me decepcionó totalmente. Un tío que hace lo que está haciendo este hombre en las últimas semanas, es para echarlo ¡ya!, yo lo hubiera echado ¡ya!, no hubiera dejado que llegase ni a la final de Copa. Creo que se ha pasado. Con todo lo que yo le defendí, sin embargo creo que yo lo hubiera echado, soy Florentino y yo lo echo antes de la final de Copa.

15- ¿Creé que se marchará?

 Sí, se marcha, sí, seguro.

16- ¿Cómo piensa que funcionará Pep Guardiola en el Bayern de Múnich?

- Pues no lo sé, yo creo que el Bayern de Múnich lo ha hecho todo, que tiene un equipo completo, con un entrenador que funcionaba como un reloj y lo que va a hacer Guardiola es aprovecharse de lo que le deja Heynckes, ¿no? Es un equipo muy hecho, muy compacto, encima Götze está fichado, posiblemente Lewandowski y alguno más. O sea, tiene un equipo para hacer historia y estoy seguro de que Guardiola va a hacer historia en el Bayern.

17- ¿Ve a España favorita para conseguir la Copa Confederaciones, este verano en Brasil?

No, yo la veo para ganar el Mundial otra vez, pero a mí esas competiciones de porquería, esas que saca la FIFA de vez en cuando para sacar pasta, como la copa esa última que perdimos contra Estados Unidos, yo creo que vamos a perder un partido y nos van a eliminar, afortunadamente creo, no interesa para nada eso.

18- ¿Piensa que Del Bosque debería dar descanso a los jugadores más castigados físicamente esta temporada como Xabi Alonso, Xavi Hernández o Sergio Busquets?

Sí, yo llevaría a gente nueva toda, yo llevaría a cuatro baluartes, cuatro personas, Ramos, Xabi Alonso o Busquets, alguien delante y el portero, el resto gente nueva, gente sub-21, para ir formándolas, para ir haciéndolas. Que ganamos, estupendo, que perdemos, no pasa nada.

El libreo de Tiempo de Juego
19- ¿Confía en un nuevo Mundial?

- En el Mundial sí, el Mundial sí, creo que el Mundial lo vamos a ganar otra vez, será nuestra despedida de la élite, porque no va a ser fácil rearmar al equipo, pero vamos a ganar otra vez seguro.

20- Dejando el fútbol aparte. ¿Qué otros deportes despiertan su interés?

Me gusta mucho el golf porque lo practico, me gusta mucho la natación porque la practiqué, me gusta mucho el baloncesto, porque jugué mucho tiempo al baloncesto y me encanta.

21- ¿Qué opinión tiene sobre la resolución de la “Operación Puerto”?

Pues que es una de las peores lacras que le ha podido ocurrir al ciclismo en particular y al deporte en general en su historia. Todos los tramposos deberían de estar condenados y no volver a ejercer su trabajo, porque no dignifican el deporte.

22- ¿Hay alguna fórmula para erradicar el dopaje y acabar con los tramposos?

No entiendo yo de esas cosas, no lo sé, si la tuviese la habría dicho, no entiendo de dopaje, no entiendo cómo se puede hacer, no entiendo de medicina y sería una aventura por mi parte, una aventura verbal por mi parte, intentar decir algo de lo que no entiendo, no tengo ni idea.


Bueno Pepe, con esta pregunta hemos acabado esta entrevista, con el objetivo de descubrir un poco más al Pepe Domingo que cada fin de semana se esconde detrás de nuestras radios de coche, altavoces, auriculares, teléfonos, etc. y  agradecerle una vez más el tiempo que nos ha dedicado maestro, desearle que su salud siga tan fuerte como actualmente y que nos siga deleitando por muchos años (si trabaja…) con ese saludo que por lo menos a mí me llena de energía y me dice que comienza el espectáculo.
                                         
Deja tus comentarios, sigue a @falso9blog y dale a Like a nuestra página de Facebook.

Artículo por @fransax

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog