domingo, 26 de mayo de 2013
No es el jugador más conocido de España, pero quizás si uno de los que tengan más mundo. Ha pasado
por tres continentes y cinco países: España, China (Hong Kong), Australia, Suecia e Inglaterra. ¿Queréis
saber sus experiencias? Aquí tenéis la entevista

1-     Buenas Ubay. Debido a que gran parte de tu carrera ha transcurrido en otro continente  no eres un gran conocido para el gran público de nuestro país. ¿Cómo es en el campo Ubay Luzardo?

- Hola  Diego,  En respuesta a tu pregunta, te diré que me considero un defensa con carácter, con buen control y salida del balón,  con dominio de ambos pies y con gran sentido de la anticipación. http://www.ubayluzardo.com

2-     Fuiste uno de los pioneros españoles en el fútbol de Asia. ¿Cómo te llegó la oportunidad de firmar por el Kitchee? ¿Cómo se lleva un cambio tan brusco de país y cultura?

Ubay Luzardo
- El ex coordinador del futbol base de FCB , que me había visto jugar en mi etapa en Cataluña fue quién me propuso ir a jugar a la  primera división de la liga Honkonesa, concretamente al Kitchee SC.  Su propuesta me resultó interesante, ya que siempre me pareció buena idea salir fuera y conocer otras culturas y países, especialmente Asia.



3-     Algunos países asiáticos han invertido recientemente mucho dinero en fomentar la práctica del fútbol, ¿cómo ves al fútbol asiático dentro del panorama mundial?

- Está en contínuo crecimiento y desarrollo muchas de estas ligas no tienen nada que envidiar a algunas de Europa. P.ej.: Australia, China y Japón son pruebas de ello.

Ubay Luzardo con el Melbourne
4- Después te fuiste cedido a otra liga exótica como es la australiana. Cuéntanos como fue compartir vestuario con un crack con Harry Kewell. ¿Es el mejor jugador con el que has compartido vestuario?
- Así es. Para mi fue un honor compartir vestuario con Harry. Aprendí mucho de él, y de sus consejos. Es una persona agradable y muy sencillo. Arrastra gran masa social, es muy querido allí.


 5-     La A- League ha crecido con la llegada de cracks como Del Piero o Heskey. ¿Con que división se equipararía en España?

- Es una liga de muy alto nivel, no tiene nada que envidiar a la Española, sólo que en España los futbolistas tienen un impacto mediático impresionante, pero a nivel de clubes y estadios son de primerísima línea con bastante asistencia de público.

6-     Tras jugar en Suecia y en Inglaterra, ¿piensas seguir en Europa más temporadas o seguirás buscando nuevos retos?

Luzardo contra Drogba
- No descarto nada, me gustaría seguir en Europa, pero desearía jugar en la MLS es un sueño que tengo y espero conseguirlo.

 7-     Has podido hablar con mucha gente de distintos países sobre fútbol, ¿Cómo ven al fútbol español en el extranjero? ¿Qué destacan de nosotros?

- Ni que decir tiene, que somos el referente para todos los clubles y futbolistas de otros países, nos admiran mucho por nuestra manera de jugar, manejo del balón, etc. Especialmente el FC Barcelona y la Selección Española.

8-     ¿Tienes alguna oferta sobre la mesa? ¿Volverás a jugar en España o prefieres seguir en el extranjero?

- Por el momento no, estoy a la espera de lo que pueda suceder en los próximos meses a través de mis contactos. Estudiaré cualquier propuesta, yo siempre estoy abierto al diálogo.

Luzardo vs Torres
 9-     Unas preguntas más personales. ¿De que equipo eres? ¿Cuál es tu jugador favorito?

      - Del FC Barcelona por la filosofía de su juego. Mi jugador favorito en Messi  a quién considero de otro mundo, pero por su posición en el terreno de juego también me gusta Piqué.

10- En nuestro blog tratamos mucho el tema del periodismo, intentando denunciar el mal periodismo.  ¿Cómo es la prensa en otros países? ¿Es imparcial?

- La prensa extranjera no es tan crítica con los clubes ni con los jugadores van a lo que van y puntos.

11-¿Cómo ves la final de la Champions, ¿Bayern o Borussia? ¿Crees que Guardiola será un buen técnico para el equipo de Münich?

Me gusto mucho el planteamiento que hizo el Bayern contra el FC Barcelona, tiene grandes jugadores. Y creo que ganará la Champions. Igualmente pienso que Guardiola va a sacar gran rendimiento a estos jugadores en el Bayern y seguro que conseguirá mucho títulos para este gran club.


Gracias por contestar y mucha suerte en tu carrera. En falso9blog te seguiremos. Un saludo Ubay!


     Deja tus comentarios, sigue a @falso9blog y dale a Like a nuestra página de Facebook.

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog