domingo, 23 de junio de 2013
1-) ¿Cómo ves actualmente el Brasileirao? Para nosotros hay muchos equipos de similares virtudes y muy igualados, pero quizás sea el Atl. Minero el equipo más fuerte?

Ronaldinho (33)
En la actualidad el Atlético MG es el equipo que juega el fútbol más bonito en Brasil, el 'comandante' Ronaldinho Gaucho Gallo tiene ha hecho de estadio un fortín (completado 51 partidos sin perder jugando como director). Corinthians es también un equipo muy eficiente, además de Botafogo cuyo capitán y líder Seedorf. Yo diría que en este momento estos son los tres equipos con el fútbol más coherente en Brasil.

2-) ¿Cómo ves la constante marcha de jugadores brasileños hacia Europa? Ronaldinho, Oscar, Dani Alves, David Luiz, Thiago Silva, Neymar y así una lista enorme. ¿Qué sienten sus hinchadas?


Por desgracia, sabemos que la liga brasileña es nada más que un gran escaparate, los hinchas brasileños se han acostumbrado al hecho de que cuando un jugador se da a conocer, es muy difícil de mantener debido al acoso de fútbol europeo. Los equipos se toman tiempo para armar un buen equipo, pero cuando pueden el fútbol extranjero "desmonta" nuestros equipos, es triste, pero el fútbol es el dinero. Para ilustrar esto, la selección brasileña son como un escaparate europea hace una gran temporada fútbol europeo, dejando a la mayoría de los jugadores a los equipos con mayor poder adquisitivo es inevitable.

3-) En mi opinión, los jugadores brasileños son los más cotizados de media del mercado, Lucas Moura (40), Neymar (56) y podemos citar a muchos jugadores cariocas con elevados precios. ¿Qué opinas sobre ello?

Neymar (21)
El mercado de la sobreestimación de los jugadores brasileños que creo que tiene mucha relación con el pasado, el hecho de que la mayoría de los brasileños que actuaron en el fútbol europeo tenido éxito. Yo creo que estos valores son tan exorbitantes.

4-) Desde España vemos mucha rivalidad entre los equipos de Sao Paulo y de Rio de Janeiro, la pregunta es, ¿Hay más rivalidad entre los equipos de la misma ciudad o por el contrario más rivalidad entre las dos ciudades?

Buena pregunta. De hecho, la rivalidad es mayor entre los clásicos locales, o incluso Estado, como Vasco y Flamengo en Río de Janeiro y São Paulo vs Corinthians en São Paulo. Hay más bien una rivalidad entre equipos de diferentes estados, pero la mayor rivalidad en Brasil es local.

5-) El Santos de Neymar y Ganso ayudó a muchos aficionados a elegir a los de Sao Paulo como equipo favorito, ¿Qué equipo crees que tiene más afición tanto en Brasil como en Sudamérica?

De hecho, según una investigación de fuentes brasileñas el equipo con mayor hinchada de Brasil es el Flamengo, seguido de hinchada por los corintios. Hay gente que cree que la hinchada del Flamengo es la mayor del mundo, otros dicen que es el Chivas. No me pronuncio, pero en Brasil y en América del Sur la mayor es sin duda la hinchada del Flamengo.

6-) ¿Crees que se ve afectado el proyecto del Corinthians de Tite con la salida de jugadores importantes?

Tite (52)
Sí, sin duda! Como decía al principio, cuando un entrenador de Brasil funciona excelentemente en cualquier equipo, el equipo sufre un "desguace", se produce un éxodo de jugadores hacia el resto del mundo, interrumpe lo que llamamos continuidad.

7-) Hablando un poco ahora de la selección nacional, ¿Crees que tienen equipo en el Mundial de 2014 de disputarle el trono a España y Alemania?

Sinceramente, no lo sé. Hoy Brasil está muy lejos (una selección aún está en formación) de España, Alemania y Argentina, por ejemplo. Si no hay interferencia política y externa en la Copa del Mundo, será muy difícil para Brasil para ganar.

8-) Pienso que Scolari se está equivocando en el planteamiento de su equipo. Está volviendo a la idea que tuvo en el Mundial de 2002, buena delantera, marcar gol pronto y con dos centrales fuertes y seguros aguantar el resto del partido. ¿Cómo lo ves tú?

Brasil ha jugado en 4-2-3-1 sin la bola y conbola/4-3-3. Lentamente Luiz Felipe Scolari ha dado un modelo de juego al equipo brasileño. Hoy Brasil tiene la confianza que se tenía en Mano. La presencia de Ronaldinho se pide desde todos los medios de deportes, pero Scolari que no accederá a llamarlo. Particularmente, creo que Scolari es un entrenador anticuado, arcaico y detenido en el tiempo pero ha desempeñado un buen trabajo en la selección por ahora.

9-) Por último me gustaría saber tu opinión sobre la selección mexicana, pero para mi gusto con los jugadores que tiene en la línea de ataque (Guardado, Gio, etc) no son compatibles con Chicharito que es un delantero diferente. ¿Qué opinas?

Acerca de México, voy a compartir mi razonamiento en tres puntos.

1 º - Medio:
México sufre actualmente un problema grave en el centro del campo, yo diría que este es el principal problema de la selección tricolor. Falta un organizador para desarrollar el juego, un "10", un cerebro, un jugador para controlar el ritmo del partido, un jugador para pensar en los movimientos.
Chicharito (25)

2 º - El ataque:
Sin un centro del campo de calidad, Chicharito se ve comprometido en el ataque, además, las bolas no llegan con calidad. Guardado, Aquino, Barrera, Reyna y Gio Dos Santos no son jugadores como para "romper la defensa con un toque", son excelentes jugadores, pero no encajan en el perfil que México necesita (citado en el tema 1 °).

3 º - Chicharito aislado en el ataque:

Después de todo, ¿quién es el compañero de Chicharito en el ataque? De Nigris, Raúl Jiménez Alonso, Omar Bravo, Oribe Peralta ... ? Es esencial formar un nuevo ataque, el intercambio constante de compañeros de ataque ha interrumpido a el Chicharito.

Deja tus comentarios, sigue a @falso9blog y dale a Like a nuestra página de Facebook.

Artículo por @miguelillo5GC

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog