martes, 9 de julio de 2013
Arseni Cañadas
Cualquiera que siga la ACB en nuestro país conoce su nombre. Con sus inconfundibles gafas lleva poniendo voz a los partidos en TVE desde 2007. Desde el primer momento y con una imparcialidad encomiable demostró que estaba a la altura de tan dura tarea. Desde de @falso9TD hemos tenido el placer de entrevistar a Arsenio Cañada y este es el resultado:

1º ¿Qué 12 jugadores crees que irán con la selección al Eurobasket?
Creo que el seleccionador Orenga apostará por la continuidad y los cambios serán como consecuencia de las renuncias de Felipe, Pau, Navarro e Ibaka. Con esta premisa la posición de base parece clara con Calderón, Ricky y Sergio Rodríguez. Como exteriores Rudy, Llull y San Emeterio. Y por dentro Claver y Marc Gasol. Habrá cambios por dentro, veremos lo que pasa con Mirotic, parece que Xavi Rey será uno de los que irá seguro. Y faltarían dos o tres jugadores más. Mumbrú parece ser uno de los elegidos y yo también apostaría por Rafa Martínez, un jugador que siempre ha acudido a la llamada de la selección como invitado aunque ésta no ha sido su mejor temporada. Rafa se merece estar en un campeonato con la absoluta.


2º ¿Cómo ves a España de cara al Eurobasket?
España estará en la lucha por las medallas seguro. A pesar de las ausencias destacadas, el grupo que acuda a Eslovenia me ofrece garantías. Tenemos a la mejor tripleta de bases del Europeo, el mejor pívot de Europa y a Rudy Fernández, que ganará protagonismo en ataque ante la baja de Navarro.

3º ¿Crees que se debería confiar más en Mirotic para la selección? ¿Qué peso puede tener en el equipo?
Nikola Mirotic 
La situación de Mirotic es muy complicada de resolver. De momento, y parece que será complicado cambiar la normativa, sólo puede jugar un nacionalizado. Y en las dos últimas competiciones el elegido ha sido Serge Ibaka. Entiendo que Mirotic tenga dudas a la hora de decantarse por la selección española o la montenegrina.  Es evidente que si finalmente Nikola Mirotic juega este Eurobasket con España ocupará un puesto importante en la selección. De hecho, creo que sería titular y se consolidaría como uno de los mejores 4 de Europa.

4º ¿Qué opinas sobre el culebrón Howard? 
Como él mismo ha dicho, ha elegido la mejor opción para él. Está claro que Howard y los Lakers no han tenido una buena temporada y el pívot ha buscado cambiar de aires para relanzar su carrera.

5º ¿Qué equipos de la NBA ves como favoritos para el anillo la próxima temporada?
Ahora mismo es complicado saber las opciones de los equipos porque muchos de ellos están todavía cerrando las plantillas. Aunque la apuesta por los Miami Heat parece segura.

6º Ya sabemos que aún es muy pronto, pero ¿Qué equipos ves más fuertes “a priori” para una posible Final Four?
Algo parecido podríamos decir de los equipos europeos, aunque en la Euroliga, los favoritos los últimos años se repiten. Y entre ellos estarán seguro el Real Madrid y el FC Barcelona, además de los dos griegos, Panathinaikos y Olympiacos, el CSKA y el Maccabi. Quizás este año veamos, al fin, un equipo turco en la Final Four. El Fenerbahce de Obradovic tiene muchos números.

Arseni Cañadas
7º ¿Qué opinas sobre la cobertura de TVE en los partidos de baloncesto? ¿Se puede entender que no se promocione como el futbol 4horas de previa, pero no crees que debería haber una previa decente, y una mejor promoción y cobertura de los partidos?
La cobertura del baloncesto en TVE me parece correcta, aunque como todo en la vida, se puede mejorar. Esta temporada hemos retransmitido todos los partidos por La 1, una reivindicación que viene de lejos. Estar en una cadena generalista hace que no se pueda dedicar mucho tiempo a las previas ni a los post. La temporada pasada, cuando ofrecíamos los partidos en Teledeporte, empezábamos el programa 45 minutos antes del inicio del partido y tras el choque veíamos las reacciones de todos los protagonistas.

8º ¿Qué te parece que dos equipos de LEB oro que se han ganado el ascenso en las canchas lo pierdan administrativamente y que no sea la primera vez que sucede? ¿Qué tipo de soluciones puede haber para solucionar este tema?
Creo que es un mal de nuestro deporte, no puede ser que el rendimiento deportivo de los equipos no se traduzca luego en premios, ya sea un ascenso de categoría o la participación en una competición europea. Soluciones? Complicado, pero habría que encontrarlas.

9º Estos días podemos ver como múltiples equipos no pueden pagar la plaza en LEB oro, LEB plata o en la división que le corresponde, ¿no crees que se están cargando las categorías inferiores del baloncesto español?
No poder competir en una categoría como la LEB no es sinónimo de cargarse las categorías inferiores. Creo que el baloncesto está viviendo un ajuste, no hace mucho teníamos la ACB, la LEB y la EBA y quizás ahora volvamos a un modelo parecido.

10º ¿Cuál ha sido para ti el equipo revelación esta temporada?
El CAI Zaragoza ha logrado los mejores resultados de sus 10 años de historia. El conjunto maño logró mantener un bloque tanto en la pista como en el banquillo y eso se tradujo en una campaña histórica con cuartos en la Copa del Rey y semifinales en la Liga. También me gustaría destacar la temporada del Gran Canaria y la del Obradoiro.

Nacho Martín
11º ¿Qué jugador te ha sorprendido más esta temporada?
Nacho Martín. Sabía de sus cualidades, siempre me habían hablado de su calidad técnica y este año con minutos y protagonismo en el equipo se ha destapado como uno de los mejores jugadores de la Liga.

12º ¿Qué pista es la que más te impresiona cada vez que vas a cubrir un partido de la Liga Endesa?
Este año me ha impresionado Fontes do Sar, la pista del Obradoiro. Siempre que hemos ido hemos vivido un ambiente especial, la guinda fue el partido de cuartos de final ante el Real Madrid. También me gustó estar en el CID de Gran Canaria, aunque este ambiente ya lo conocía de otras temporadas.

13º ¿Crees que el Real Madrid debe hacer algún refuerzo?
Pabellón del Obradoiro
Con la incorporación de Salah Mejri creo que el Real Madrid tiene la plantilla casi cerrada. El club blanco apuesta por la continuidad, tiene un equipo joven y no necesita muchos retoques. Cuando las cosas funcionan mejor no tocar mucho.

14º ¿Qué debería reforzar el Barça Regal?
En el Barcelona se está intentando rejuvenecer un poco la plantilla. Quizás lo más urgente es un jugador que pueda asumir el liderazgo de Juan Carlos Navarro. Parece que por dentro también habrá movimientos ya que tanto Jawai como Wallace abandonan el club.

15º ¿Hay algún equipo a día de hoy que pueda combatir contra la hegemonía de la que disponen el Real Madrid y el Barça Regal?
Es difícil. Las diferencias económicas cada vez son más grandes y eso hace que a la hora de confeccionar las plantillas, se nota.

Arseni Cañadas
16º ¿Cómo crees que será el guion que siga la próxima temporada y cuáles pueden ser las claves más importantes?
El guión de la próxima temporada será parecido al de ésta aunque espero que tanto el Baskonia de Sergio Scariolo como el Unicaja de Joan Plaza puedan plantear más batalla a los dos grandes.

Muchas gracias por tu atención y tu tiempo. Esperemos que sigas realizando tu trabajo de manera tan buena como hasta ahora. El basket español te debe mucho

Deja tus comentarios, sigue a @falso9blog y @falso9TD y dale a Like a nuestra página de Facebook.

Artículo por @adriseijas13 

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog