martes, 16 de julio de 2013
1.       ¿Cuál ha sido el secreto de la magnífica temporada del Herbalife GC?
-     - Primero la calidad técnica de los jugadores, también el espíritu de superación ante  las dificultades y una buena mentalidad para hacer un buen trabajo en equipo.

Pedro Martínez (52)
      2.       ¿Con que momentos deportivos se queda de esta temporada?
      - Conseguir ganar las eliminatorias de cuartos de final que hemos jugado.

      3.       ¿Es usted de los entrenadores que son partidarios de defender en zona en ciertos momentos del partido o de los que pase lo que pase defensa individual? ¿Qué condiciones en el partido se tienen que dar para un cambio de defensa de ese tipo (de individual a zona)?
      - Nuestra defensa principal es individual aunque hay muchos matices y variantes que realizamos en función de las características del rival. Las defensas en zona son una buena herramienta para cambiar ritmos y son muy importantes en el basket moderno.
      
      4.       ¿Cuántas jugadas ofensivas suele tener durante la temporada? ¿Nos podría explicar un poco por encima algunas de ellas?
      - Básicamente tenemos entre siete y diez. Aunque cada jugada tiene variantes en función de los jugadores y también en función de las características defensivas dl rival. También tenemos ataques contra diferentes defensas zonales y saques de fondo y banda con sus correspondientes opciones.

      5.       ¿Es usted de los entrenadores que le gusta tener muy estudiados a los equipos contrarios antes del partido, o de los que los estudia lo justo y según surja el partido se toman las decisiones y no antes?
    - Hacemos un estudio bastante pormenorizado de las características y de las jugadas de los rivales. Intentamos tener pensadas las máximas opciones que nos pueden aparecer en los partidos.

Pedro Martínez (52)
      6.       ¿Cómo valora usted la decisión que ha tomado su directiva de no competir en Europa?
     - Ha sido una decisión motivada por el alto coste económico que tiene para nosotros la participación en esta competición. Nos sabe mal porque es una competición que nos gustaría jugar pero entendemos la decisión de nuestra directiva.

     7.       Su equipo es uno de los que más se está moviendo en el mercado, ¿cómo está intentando configurar su plantilla de cara a la siguiente temporada?
     - De momentos solo hemos firmado un jugador (O´Leary). Estamos analizando todas las opciones en función de nuestras necesidades y de las posibilidades económicas que tenemos.

     8.       Cuando un entrenador busca un jugador en el mercado, ¿qué aspectos son los primeros en los que se fija antes de intentar hacerle una oferta?
   - Primero las características técnicas. También su trayectoria. Si podemos nos gusta saber sobre sus características como persona aunque no siempre es posible.

Xavi Rey
      9.       ¿Qué puede aportarnos su “pupilo” Xavi Rey en la selección española en este Eurobasket?
   - Esfuerzo, intensidad, defensa. Jugar en equipo. Rebote, continuaciones de bloqueo directo donde tiene capacidad para finalizar muy bien…. Creo que puede aportar mucho.

     10.   ¿Qué opina de que dos equipos que se ganan el ascenso en la pista no puedan ascender a la Liga Endesa por las restricciones económicas que impone la ACB?
     - Un pena. Me gustaría que los derechos que se ganan en la pista no se perdieran por motivos económicos.

     11.   ¿Qué opina de las retransmisiones de TVE de la Liga Endesa? ¿No cree que no se promociona este deporte como cualquier otro y que lo tienen “discriminado” por llamarlo de alguna forma?
El equipo celebrándolo
    - No lo sé con exactitud. Creo que hay algunos momentos del año en los que hay un gran interés por los partidos. Habría que conseguir que eso pasara más veces.

      12.   ¿Ve algún equipo capaz de combatir el liderazgo de Real Madrid y Barcelona en la Liga Endesa?
     - Difícil. Esos equipos tienen detrás clubes de futbol que les permiten un potencial económico que es difícil que hay otros equipos que puedan estar a su nivel.

     13.   ¿Cómo se imagina la próxima temporada de la Liga Endesa?
     - Pues espero que seguirá siendo una buena competición con buenos jugadores que darán un buen espectáculo.

     14.   ¿Cuáles son las aspiraciones de su equipo para la próxima temporada?
    - Nos gustaría seguir al nivel de la última temporada. No renunciar a nada y seguir siendo competitivos contra todos los equipos de la liga.

     Deja tus comentarios, sigue a @falso9blgo y a @falso9TD y dale a Like a nuestra página de Facebook.

Artículo por @adriseijas13

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog