sábado, 25 de mayo de 2013

- ¿Cómo veis desde Vavel la NBA?
 
En VAVEL creemos que la NBA, como una de las mejores ligas del mundo que es, debe tener una cobertura como tal. Por ello, cada jornada hay previas, crónicas, directos y resúmenes. Es algo más que una liga de baloncesto. Es puro espectáculo “Made in USA”. La NBA en España tiene más tirón del que parece a simple vista, y nos hemos posicionado bien en cuanto al tratamiento de la competición día a día, sin desvirtuarla y potenciándola.

- ¿Qué cambiarías de la mejor liga de baloncesto del mundo?

Es difícil mejorarla. Creemos que la apuesta en jugadores internacionales los últimos años ha supuesto un gran avance para la liga. Tal vez algo en que pudiese mejorar seria en los retrasos para comenzar el partido o la duración de los tiempos muertos, son excesivos.


- Supongo que no tendréis ningún equipo favorito en la redacción pero,  ¿por cuál de los equipos sentís mayor devoción?

Somos casi cuarenta redactores en la sección NBA de VAVEL. Hay de todo, gente de los Lakers, de los Warriors, de los Bulls, Heat, Knicks… Si hay algo en lo que coincidimos todos es en la admiración por el juego de los Warriors y de la pareja Curry - Thompson.

-¿Qué quinteto elegiríais como Top5?

LeBron, Durant, Bryant y Carmelo Anthony deberían ser fijos. Después cada uno tiene sus preferencias: Stephen Curry, Rajon Rondo, James Harden, Chris Paul, Russell Westbrook, Derrick Rose cuando esté sano… Y como interior, para nosotros Marc Gasol es el mejor pívot de la liga, aunque hay gente que también incluiría a Joakim Noah.

-Aquí en falso9NBA vemos mucha diferencia entre los equipos del oeste y los del este. ¿Cómo lo veis desde Vavel?

Es obvio que hay una diferencia en cuanto a récords de victorias-derrotas en una Conferencia y en otra. Este año ya hemos visto como Milwaukee ha entrado en Playoffs con récord negativo y Dallas y Utah se han quedado fuera con récord positivo. Lo que sí es cierto es que hay una diferencia de estilos. A nivel general, en el Oeste se practica un baloncesto más ofensivo con equipos como Denver o Golden State y en el Este más defensivo, como Pacers o Knicks. Esto ha sido así siempre.

-¿Cuáles han sido los equipos revelación esta temporada? ¿Y cuáles los fracasados? ¿Y a nivel individual?

En el aspecto de sorpresas, Golden State ha sido una sorpresa muy divertida que han maravillado con su juego. Junto a ellos, Houston también ha sido un equipo muy eficiente y también los Nuggets, con George Karl como entrenador del año, lograron un gran registro en liga regular aunque en Playoffs acabaron cayendo en primera ronda.


Respecto a los fracasados, Lakers sin ninguna duda, a inicios de año nadie esperaba esto. Con un equipo plagado de estrellas, han sido incapaces de jugar un baloncesto eficiente.  Aunque también Boston, Dallas o Brooklyn han sido equipos que podían haber dado más por potencial. Los Mavericks se renovaron sin éxito con Kaman, Mayo y Collison y ni entraron en Playoffs, al igual que Celtics y Nets. También esperábamos más de los Clippers  que han caído fácil, y teniendo a la que consideran muchos la mejor plantilla de su historia. Finalmente, creemos que equipos como Wolves o Cavaliers hubiesen estado más arriba de no ser por las lesiones.

A nivel individual, se han destapado Steph Curry y Nate Robinson a final de temporada, y Paul George a lo largo de toda la campaña. Irving y Lillard ya son estrellas y también han deslumbrado a pesar de su juventud. También nos ha sorprendido Chandler Parsons, sobre todo en los Playoffs. Pero las verdaderas revelaciones fueron Jarrett Jack, Nicola Vucevic y Greivis Vasquez.  

En cuanto a decepciones, Nash y sus continúas lesiones, junto con Darren Collison en Dallas del que se esperaba más, Amar’e Stoudemire y su bajo rendimiento tras su lesión, o la dupla exterior de los Bucks, Ellis y Jennings.

-¿Qué afición veis más metida en los partidos de la NBA?

Viendo los Playoffs, nos ha sorprendido la de Golden State, representa muy bien la afición por su equipo, muy interactiva. La de Oklahoma con todo el Chesapeake azul o el pabellón de Miami, también son increíbles. Que el equipo esté bien también ayuda. Después hay dos históricas como las de Boston o Chicago que siempre han apretado mucho y ayudado a su equipo en los momentos difíciles de cada partido.

-¿A qué equipo veis candidato al anillo?

Los Miami Heat son los grandes favoritos. Tienen una plantilla con jugadores de enorme calidad como James, Wade, Bosh y Allen, además de veteranos que aportan muchísimo como Battier, Andersen y Mike Miller. Las 27 victorias consecutivas demuestran que los Heat van a por el segundo anillo y que son el rival a batir. Pero no deben confiarse, los Spurs son un equipo que les puede hacer cosquillas. Lo mismo pasa con los Grizzlies, que si son capaces de eliminar a San Antonio, pueden hacer un gran papel en la final. 

Deja tus comentarios, sigue a @falso9blog y @falso9NBA y dale a Like a nuestra página de Facebook.

Artículo por @miguelillo5GC

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog