martes, 25 de junio de 2013
El pasado 20 de junio tuvo el placer de entrevistar a Charles (Charles Dias de Oliveira, nacido en 1984 en Belem, Brasil), pichichi de Segunda y uno de los nombres del momento, siendo con toda seguridad una de las últimas entrevistas realizadas antes de que ayer se revelase que el Celta va a pagar el millón de su clausula. En la entrevista Charles nos habla sobre como empezó y creció en esto del fútbol y como veía el ascenso antes del partido que ganaron por 3-0 al Girona, con dos goles de nuestro protagonista, y que confirmó su ascenso a primera. Aquí os la dejo.

Charles (29) en el Pontevedra
1- Después del resultado de la ida (0-1, gol del mismo Charles) ¿Ves cerca primera o todavía queda mucho por decidir? 

- Si, todavía queda mucho por decidir, fue un partido duro y difícil contra el Girona que ha demostrado que esta a un nivel muy alto. Lo que está claro es que si hacemos las cosas bien como en los últimos partidos pasaremos seguro.

2- Tu padre fue futbolista y jugó en Portugal. Viendo tu carrera se puede decir que has desarrollado tu fútbol mas Europa, ¿crees que ha influido en tu forma de ver este deporte?

- Creo que si, mi padre fue jugar en Portugal y allí fue donde me forme. Además me fui muy joven a Pontevedra, con solo 19 años, donde aprendí mucho. Yo me considero más un jugador europeo ya que aquí es donde he aprendido a jugar al fútbol. Llegue a Pontevedra como un niño y salí de allí como hombre. En Córdoba aprendí mucho con el míster Lucas Alcaraz, fueron dos grandes años donde maduré. Marque 15 goles en mi primer año, y aquí en Almería se puede decir que es donde he terminado de explotar.


3- En Brasil jugaste en una de las mejores canteras de Brasil: La del Santos. ¿Ese año jugaste con algún jugador de élite?

- Si que coincide con algún jugador de élite, jugué con Robinho

- ¿Se veía ya que iba a ser un futbolista de élite? ¿Prometía tanto como se decía?

- Que va, no tenía pinta. Por entonces era muy delgado, para nada pensaba que iba a ser tal y como es ahora.

4- Tras dejar Brasil fuiste a Portugal (Feirense, Segunda División) y luego a Pontevedra. Galicia tiene un clima muy distinto a Brasil y además fuiste joven, ¿te costó adaptarte tanto al frío y lluvia como a estar sin tu familia?

- La verdad es que no fue difícil adaptarme al sitio. Cuando vivía en Portugal estaba solo a hora y media de Galicia y ya estaba acostumbrado al clima. Al principio si que fue algo duro porque era la primera vez que salia de Brasil sin mis padres, pero enseguida me adapté y conocí a personas, entre ellas a la que ahora es mi mujer. No lo pasé mal.

Charles (29) en el Córdoba
5- En Ponteverdra se dio una situación muy curiosa de la que se hizo eco la prensa: jugaste con dos primos tuyos, Igor y Yuri, ¿Dónde estan ellos?

- Yuri está en la Ponferradina y  ha hecho un temporadón e Igor ha jugador en el Salamanca, donde también hizo un buen año y marcó 15 goles. Yuri no se que hará el año que viene porque termina contrato.

6- Tras el Pontevedra fuiste al Córdoba, donde te empezaste a dar a conocer dentro de la Segunda División. En el Córdoba diste un salto de calidad . ¿Cómo fue tu paso por allí?

- Bueno, en el Pontevedra ya estaba a un nivel muy alto, siempre llegabamos a Play- Offy  luchabamos por ascender a Segunda divisón. En Córdoba como ya he dicho aprendí mucho con el mister Alcaraz. La primera temporada marque 15 goles. En la segunda temporada también aprendí mucho de Paco Jémez.

7- Paco Jémez este año ha sido uno de los entrenadores revelación después de su gran año con el Rayo. ¿Como era como entrenador? ¿Sabe manejar los vestuarios tan bien como dicen?

- Sí, es un gran hombre que es amigo de su jugadores y la verdad es que me enorgullece mucho el haber compartido vestuario con él.

8- Después fichaste por el Almería, equipo al que tú y tus compañeros habéis puesto con un pie en Primera (en el momento de realizar la entrevista no se había jugado la vuelta? ¿Cómo fue el salto al Almería? ¿Como fue el cambio de compañeros? ¿A principio de año creíais que teníais nivel para subir a Primera?
Charles (29) celebra un gol con el Almería

- En Córdoba ya teníamos un gran equipo, el año pasado jugamos Play- Off y estuvimos cerca de ascender  (les eliminó el Valladolid) mientras que el Almería quedó séptimo ese año y no jugó Play- Off. No se, está saliendo todo bien, hemos quedado terceros en Liga y tenemos plantilla y jugadores para ascender.

8- ¿Piensas seguir en Almería el año que viene? ¿Tienes ofertas? 

- No lo se, sinceramente quien lleva eso es mi representante. Ahora mismo estoy centrado con el equipo y ya se verá.

9- Si saliese del equipo, ¿En dónde te gustaría jugar? ¿Te gustaría ir a un equipo de primera, volver a tu país o a otro país?

- Estoy centrado en al ascenso y no pienso en otras cosas. Lo que pueda pasar pasará. Estoy centrado en el partido del domingo.

Charles (29) con el Almería
10- Viendo tu carrera podemos ver que siempre ha sido ascendente, ¿porque crees que ha sido eso? ¿Cúal es la base de esto? 

- El esfuerzo es lo importante, creer en mi mismo y siempre trabajar a un nivel muy alto es la base de llegar a donde estoy ahora y espero seguir creciendo cada año.

11- Ahora se está celebrando la Confecup en Brasil y se prevee un duelo entre España y Brasil, ¿Para tí quién es el favorito? ¿Crees que Brasil podrá batir a España en esta cita? ¿Quien es superior para tí?

- España. España a día de hoy es el equipo a batir, es la campeona del mundo y también del Europeo y tiene grandes jugadores. Juegan un gran fútbol y a día de hoy es superior a Brasil.

Deja tus comentarios, sigue a @falso9blog y dale a Like a nuestra página de Facebook.

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog