viernes, 21 de junio de 2013
1) La primera pregunta es obligatoria, ¿Cómo se vive en la ciudad de Rosario Santa Fé la rivalidad (no siempre sana) de Newell´s Old Boys y de Rosario Central?

Rosario Central y Newells
El clásico entre ambos es muy pasional, tal vez es el más pasional de la Argentina y del mundo. Cada vez que se enfrentan la ciudad adquiere una tensa calma, toda la semana previa solo se habla del partido. Está compuesto por rituales, cábalas que hacen especial al duelo entre ambos, la historia de ambos es muy rica y los 90 minutos son cargados de emotividad y de un nivel de sensibilidad que no se ve en nuestro fútbol.
Lamentablemente en los últimos tiempos crecieron los niveles de violencia por el tema del clásico, son pocos claro, pero encendieron las alarmas de preocupación en los dirigentes y políticos para que el clásico vuelva a ser solo un partido especial entre los dos.
                             
2) ¿Cómo veis desde allí la temporada de los leprosos? para nosotros está siendo brutal, siendo campeón del final, en semifinales de la Confederaciones y vivo en la Copa Argentina, y aún más teniendo en cuenta lo cerca que ha estado de bajar a la ‘B’ no hace muchas temporadas.

Fue tuvo un cambio brutal, de estar cerca de descender tuvo unos cuatro años fantásticos donde salió dos veces segundo y se coronó ahora campeón. Si bien quedó afuera de la copa Argentina, ahora el objetivo es la Copa Libertadores, donde si bien tendrá un duro rival como el Atlético Mineiro de Ronaldinho, nadie le saca las esperanzas al equipo de Martino.

Sin dudas Martino transformó la mirada futbolística de Newell’s y lo llevo a creer en sí mismo mediante un fútbol atrevido y ofensivo. Tuvo a Scocco en un nivel superlativo, un juego totalmente aceitado y gran recambio con joyas como Martín Tonso, Muñoz y  Maxi Urruti. Obviamente no dejar de lado la importancia de Heinze, la presencia correcta y regular de Casco, más la experiencia de Bernardi y Maxi Rodriguez.

3) ¿Cómo ves el trabajo de Marcelo Bielsa y la continuación del proyecto por parte del ‘Tata’ Martino?

Tata Martino (51)
Marcelo Bielsa realizó un salto cualitativo en la historia Leprosa, más allá de conseguir dos títulos con Newell’s, le dio una impronta cargada con su sello de buen futbol que se mantuvo en el tiempo. El Tata es de su estirpe, de trabajar con las divisiones inferiores y darle un tinte profesional, preparando a los jóvenes nacidos en el club, obviamente el Tata se apoyó en jugadores consagrados como Heinze, Maxi Rodriguez y Bernardi.

Creo que ambos son parte de una misma idea, que no trata solo de conseguir títulos, sino de mantener una visión del fútbol y jugarse por eso.

4) Hablar de Old Boys es hablar de puro fútbol, Messi, Heinze, Valdano, etc. ¿Qué siente un aficionado de Newell’s al ver la marcha continua de grandes talentos?

Creo que el hincha de Newell’s sufrió durante algunos años que sus jóvenes estrellas se marchen rápido, el caso de Heinze es muy emblemático, solo estuvo seis meses en primera división y fue vendido a Europa, un año de juego mantuvo Maxi Rodriguez y también se fue rumbo al Viejo Continente. La Lepra es una gran cantera de fútbol pero la situación económica  de los clubes, sumados a las ganas de triunfar afuera, llevaron a que los grandes jugadores leprosos tengan que emigrar desde jóvenes.

Tal vez en los últimos tiempos, la dirigencia Leprosa hizo un esfuerzo para mantener algunos de los juveniles, tratando de vender de a poco y que no haya una merma en sus divisiones juveniles

Vamos a hablar ahora un poco del otro equipo de la ciudad, Rosario Central.

5) ¿Cómo ves el futuro a corto plazo de RC en la vuelta a la máxima categoría?

Miguel Russo (57)
Central tendrá como objetivo inmediato mantenerse en la máxima categoría, deberá reforzarse con nombres de jerarquía y realizar una base de 45 puntos para no sufrir un nuevo descenso. La temporada no será fácil para el Canalla ya que los grandes querrán pelear el torneo y Central deberá hacerlo para engrosar su promedio.

Deberá acomodarse a la primera división, donde el fútbol es más rápido y dinámico, sin espacios y con toma de decisiones rápidas. Igualmente cuenta con un entrenador de jerarquía como es Miguel Russo, hombre que ganó varios títulos nacionales e internaciones con Vélez y Boca como entrenador, tendrá el objetivo de mantener al equipo y darle una importa ganadora.

6) Ha sido una temporada casi perfecta en cuanto a fiabilidad para los ‘canallas’, ¿Cuál crees que ha sido el secreto para volver?

El orden y la convinción del proyecto fueron clave para el ascenso, tuvo un mal arranque pero supo dar vuelta la cosa e hilvanar una racha de 15 partidos sin perder (algo muy difícil de hacer). La B Nacional (2da categoría de Argentina) es de juego brusco y se abusa del pelotazo a las alturas, Central fue el que mejor jugó y que más se animó a tratar bien el balón. Mantuvo la regularidad en el momento justo y expresó en el campo lo que pidió su entrenador. Otra clave fue la presencia de jugadores de jerarquía como Caranta, su capitán Paulo Ferrari y Jesús Méndez, como así la grata

Mario Kempes (59)
7) Si Newell’s sufre desbanda de jugadores, Rosario Central no es menos, Di María, Kily González, Kempes, etc. Aquí conocemos a los rosarinos como la gran cantera europea de extremos. ¿Cómo se vive allí?

Central es también cantera inagotable de talentos, ha dado muchos volantes o delanteros por afuera (extremos para ustedes) como Kily Gonzalez, Angel Di María y Mario Alberto Kempes, quién si bien no hizo las inferiores en Central, fue donde explotó. El Canalla hace más de 10 años, por una mala situación económica, tuvo que vender a precios muy bajos a jugadores que luego fueron figuras en otros lados caso Matías Lequi, Luciano Figueroa o hasta el mismo Dí María. En los últimos años se está haciendo un trabajo para tarar de mantener a los juveniles y profesionalizarlos en la primera de Central

8) Apartando un poco de lado la ciudad de Rosario, ¿Cómo ves ahora mismo la fase de transición de Boca Juniors? El final que está realizando es para olvidar.

Boca se preparó para ganar todo y se quedó sin nada, creo que Carlos Bianchi no entendió que el futbol cambio, que no se juega más como antes, ahora se necesita jugadores rápidos por las bandas y sumó jugadores lentos en la mitad de la cancha, como Rodriguez y mantuvo otros en bajo nivel como Somoza. Si bien cuenta con varios talentos el momento de algunos es muy bajo, como el caso de Riquelme, quién ya dejó de ser el mejor futbolista en nuestro país hace algún tiempo.

Es candidato como siempre a ganar por su historia, pero en los últimos tiempos se dio vuelta la cosa, pierde con clubes de menor importancia incluso de local. Tiene recursos para progresar pero dependerá de Bianchi darse cuenta que deberá realizar cambios profundos, de nombres y de juego

9) Es obligatorio también preguntarte por la albiceleste, aunque en los últimos partidos de clasificación para Brasil 2014 no le ha ido muy bien (Colombia y Ecuador) ¿Cómo ves la gestión de Sabella con tanto super crack, sobre todo en el apartado ofensivo?
Alejandro Sabella (58)

Sabella cuenta con jugadores mágicos de la mitad para arriba como Messi, Agüero y DÍ María, pero le el sector defensivo sigue siendo el mayor problema de nuestra selección. Siempre costó armar una defensa solvente para el mundial e incluso ahora sigue constado, Fernández, Garay, Rojo y Zabaleta no son inamovibles en el equipo y rotan con otros jugadores, lo que hace que no sea posible aceitar movimientos.
Igualmente Argentina es candidata a Brasil 2014, pese que no jugó bien los últimos dos partidos, sigue siendo una potencia con grandes nombres que prometen y mucho.
 Deja tus comentarios, sigue a @falso9blgo y dale a Like a nuestra página de Facebook.

Artículo por @miguelillo5GC

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog